abc Radio


Considera líder del sindicato del Cobach su renuncia

Por VENESSA RIVAS

“Estoy considerando la posibilidad de renunciar, no para salvar a Teresa Ortuño, sino en beneficio de los jóvenes”, aseguró José Acuña Peralta, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, luego de que el 79 por ciento de los ciudadanos en un sondeo realizado por El Heraldo de Chihuahua, comentaron que una solución al conflicto sería que él y la directora general dejaran sus cargos.

José Acuña Peralta explicó que no son decisiones que deban tomarse de carácter inmediato, por lo que tendría que fijar una fecha para entregarle a Congreso del Estado el informe total de los años que ha ostentado el cargo, así mismo entregar las cuentas claras y hacer el proceso necesario.

“Si creo que voy a renunciar, lo haré por la juventud chihuahuense, no por salvar a Teresa Ortuño, a ella que la salve Dios por todos los hogares que dejó sin sustento y a todas las familias enteras que dejó sin servicio médico solo con el afán de saciar su venganza”.

El líder sindical detalló que desde que inició el conflicto las autoridades educativas han puesto en la mesa de negociación la posibilidad que él renuncie a su cargo como dirigente, sin embargo no estaba en sus planes abandonar a los agremiados, a quienes aún se les adeudan algunas prestaciones.

“Yo no voy a pagar por los delitos que la señora cometió, yo no le he robado ni un peso a nadie, soy una persona honesta, culta, académico de toda la vida, mi cultura no es del robo y la mentira”, señaló.

Enfatizó que las autoridades educativas han hecho caso omiso a las exigencias de los docentes y administrativos, “Se han aferrado a dejar a una delincuente al frente del Colegio de Bachilleres, es injusto que castiguen a un ser inocente como José Acuña, cuando yo lo único que he hecho es mi trabajo, defender con todo y contra todos los derechos de los trabajadores y los recursos fiscales y sociales donde esta señora los manoseo”, comentó.

Aunque si ha pensado en renunciar, afirma que quien se debe de ir de la institución es Teresa Ortuño, “Estoy dispuesto a sacrificarme”.

De la misma manera dijo que la sed de venganza de Teresa Ortuño no tiene límites, ya que ahora busca desmembrar al STAACOBACh, “Una vez desmembrado el sindicato va a empezar a quitar las prestaciones, yo tengo un documento donde ella gestionó en la ciudad de México para que a los trabajadores se les quitara la prima de antigüedad”.

Denunció que a los del Sindicato se les retuvo el salario de esta quincena, ya que no se les depositó. Además reafirmó que esta administración lo que busca es privatizar la educación media superior, ya empezó cerrando grupos en Valle de Zaragoza, “Teresa Ortuño está acabando con el Colegio de Bachilleres”.

El pasado lunes por la tarde se ratificó el paro de labores, para el jueves 17 y viernes 18 de agosto, donde solo el personal del plantel 3 no participará, ya que por el conducto del Secretario General Delegacional comunico al pleno que tenían miedo y que no se sumaban, por lo que trabajarán de manera normal.