abc Radio


Construirán megahospital en Nuevo León

El 95% de los jóvenes que se gradúan en México tiene empleo asegurado mientras las expectativas son buenas para elevar el número ante la Reforma Energética, informó el director general del IMSS, Mikel Arriola, quien además anunció la construcción de un megahospital en García.

Al clausurar en Monterrey un encuentro con adolescentes que recibieron pláticas de prevención de la salud, explicó que la estadística es que 95% de los jóvenes que terminan su universidad en México tienen trabajo y atribuyó su afirmación a la generación de tres millones de empleos durante el sexenio, y a 2.5 millones más que se esperan por la reforma energética.

Arriola clausuró aquí un encuentro con adolescentes que recibieron pláticas de prevención de la salud y realizó una gira de trabajo.

“Después de muchas reformas que se han hecho, las llamadas reformas estructurales, por ejemplo la energética, van a llegar 2.5 millones de empleos adicionales. Ustedes son una generación que tiene muchas más oportunidades de empleo que sus padres”, comentó a los asistentes al evento en el que estuvo el gobernador del estado, Jaime Rodríguez.

Luego solicitó a los jóvenes aprovechar la infraestructura del IMSS para convertirse en la primer generación en evitar enfermedades prevenibles.

Por otro lado, el IMSS anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para infraestructura médica en el Estado, incluyendo uno de los cuatro megahospitales proyectados para el país y el cual se ubicará en García y se adjudicará en septiembre.

El nuevo hospital atenderá 41 especialidades y dispondrá de una plantilla de alrededor de mil 700 personas. Es un hospital modelo, el más grande que tiene el IMSS, indicó Arriola.

Para dimensionar el tamaño del nuevo hospital, representará un incremento del 10% en el número de camas disponibles en el Estado y la inversión que anunció incluye dos nuevas unidades de medicina familiar en los municipios de Apodaca y San Nicolás, qué costarán en conjunto unos160 millones de pesos.

En el palacio de gobierno Mikel Arriola recibió la certificación de la Secretaría de Educación Pública para que las 75 guarderías del instituto, donde se atienden más de 11 mil niños, puedan ofrecer el primer año de preescolar.