abc Radio


Construyen 55 hoteles en Guanajuato

Por: J. Manuel Álvarez

Desde que comenzó la actual administración estatal, se contaba con poco más de 21 mil habitaciones y actualmente se tienen cerca de 27 mil y se está a la espera de que se abran otros 55 hoteles que se están construyendo en el territorio guanajuatense, afirmó el Subsecretario de Promoción Turística en el Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata.

En entrevista para la Organización Editorial Mexicana, el funcionario de la Secretaría de Turismo del Estado manifestó que con ello “creció a una tasa superior al 30 por ciento en cuanto a capacidad hotelera”.

Las principales ciudades donde ha crecido la infraestructura hotelera es en Celaya, Irapuato, León, en San Miguel de Allende se construyó otro muy importante para competir con los de cinco estrellas de gran turismo, prácticamente en todo el corredor industrial y en la zona turística, mencionó Aguilar Mata.

En total fueron 87 hoteles nuevos los que se tienen proyectados en este sexenio y que serán aperturados en todo el estado.
EL ACUARIO DE LEÓN

En Guanajuato capital sabemos que se está construyendo un centro comercial que será un gran atractivo y aquí en la capital ya hay una buena capacidad hotelera, mientras que en la ciudad de León ya fue inaugurado el Acuario “que será un gran gancho para la atracción de turismo”.

“Venir al acuario para muchos estados, va a hacer un gran atractivo, es la misma empresa la que construyó el que está en la ciudad de México. Ellos en un año recibieron más de un millón 800 mil visitantes y nosotros tenemos grandes expectativas y trabajamos para promover esta nueva experiencia para los visitantes”, concluyó.