abc Radio


Hallan al exgobernador de Tlaxcala reportado como desaparecido

El ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, fue encontrado esta noche deambulando por las calles de Presa Escame y Cervantes Saavedra, en la colonia Irrigación, tras 24 horas de haberse reportado como desaparecido.

El político de 79 años, quien padece Alzheimer, refiere que llegó de Tlaxcala y pasó a dejar a unas personas en una camioneta sin recordar placas.

Asimismo, dijo a la policía que fue gobernador del Estado de Tlaxcala pero no recuerda más.

Tulio Hernández, que fue esposo de la actriz Silvia Pinal, ya fue entregado a sus familiares en buen estado de salud, luego de haberse difundido a nivel nacional la Alerta Plateada, que es para encontrar a personas de la tercera edad.

La alerta fue emitida por el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría de Mexico, luego que un familiar acudió hasta la delegación para presentar la denuncia e iniciar su búsqueda.

tulio_tlaxcala_cdmx

El originario del municipio de Calpulalpan acudió a una comida en la sede nacional del PRI ubicada en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

A razón de ello, su familia acudió a dicha representación oficial para solicitar el apoyo y dar con el paradero de uno de los políticos más polémicos de la República Mexicana y quien gobernó la entidad de 1981 a 1987.

De ahí que la procuraduría de la CDMX abrió el expediente AYO/3052/2017, y las autoridades de Procuración de justicia en Tlaxcala ya trabajan en coordinación con su homóloga para la búsqueda del desaparecido.