abc Radio


Desatienden derrame de crudo en el Istmo

Ante un fuerte derrame de crudo a originado una fuerte contaminación en arroyos y diversos sembradíos en la comunidad de Estación Sarabia, en la región del Istmo, a donde se a pedido la intervención de Pemex pero se hacen de oídos sordos, denunció el agente municipal, Nereyda Joaquín Rodríguez, quien presentó un documento en el que informa a autoridades de la empresa sobre un derrame ocurrido desde el 22 de julio.

Señaló que el derrame se originó por el mal estado de las tuberías y que inició en el Arroyo Tonto, ubicado en tierras ejidales de Estancia Sarabia perteneciente a San Juan Guichicovi.

Afirmó que, derivado a esta fuga que no ha sido atendida, durante estos cuatro días ya se contaminaron pastizales para el ganado, sembradíos de milpas, huertas de naranjas, cañas, yucas y malangas.

Asimismo, reportó que el río Sarabia ya está contaminado afectando con ello a unos 20 kilómetros de chahuiteras y parcelas.

En el documento dirigido al superintendente del sector ductos Salina Cruz, Raúl Gil Escobar, pidieron una pronta intervención ya que es el personal capacitado para atender este tipo de contingencias.