abc Radio


Detenida la construcción del nuevo hospital civil

Por Miguel Ángel Díaz

A dos meses que se detuvieron los trabajos de construcción del nuevo Hospital Civil no se tiene fecha para reiniciarlos, pues las autoridades de Salud a nivel federal y estatal no han dicho nada al respecto.

Carlos Alejandro Campos Castillo, secretario general de la CTM en Ciudad Madero, informó lo anterior e indicó que “estamos a la espera de que las autoridades nos informen cuándo se va a reiniciar la obra de construcción del nuevo Hospital Civil, que presenta un avance del 65 por ciento y no sabemos qué ha pasado con el presupuesto que ya estaba destinado para esta obra de beneficio colectivo”.

La paralización de esta importante obra de carácter social y atención médica para el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz ha afectado a alrededor de 200 empleos temporales en el ramo de la construcción.

“Nosotros somos los más afectados, no tenemos trabajo actualmente y lo peor no vemos para cuándo se reinicie la obra”, agregó el dirigente de la CTM.

En cuanto a la visita que efectuaron en fecha reciente a lo que será el nosocomio ubicado por el sector de Miramápolis, el secretario de Salud, Jesús Narro, y el gobernador del estado Francisco Javier Cabeza de Vaca “quedó en buenos propósitos y la promesa de que pronto se reiniciaría la obra de construcción, pero no sabemos qué sigue, por lo pronto nosotros no tenemos trabajo para el sector de la construcción que siempre somos los más afectados”, puntualizó Campos
Castillo.