abc Radio


Detienen a mujer que tragó 32 cápsulas de cocaína

Por Elizabeth Ibal

 

Guadalajara.- Una mujer de 33 años fue detenida en el aeropuerto de Guadalajara al sentirse mal. Fue entonces que quedó al descubierto que había ingerido cápsulas de cocaína. Luego de ello fue hospitalizada y hasta este sábado continúa siendo atendida en un nosocomio de la Zona Metropolitana.

Elementos de la Policía Federal detectaron a la mujer, después de que pidió ayuda al sentirse mal, por lo que fue entrevistada por los uniformados en las inmediaciones del Aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla y entonces se supo que ocultaba cápsulas con droga dentro de su organismo.

Entérate: Denuncian red que utilizan niños para la venta de droga

Inmediatamente los oficiales dieron aviso al Ministerio Público Federal, además de trasladarla a un hospital cuya ubicación no fue revelada, en donde arrojó de su organismo 32 cápsulas conteniendo clorhidrato de cocaína líquida, la cual pesó un kilo y 300 gramos.

img-20170722-wa0012

La mujer de nacionalidad mexicana, llegó a la Perla Tapatía en un vuelo que venía de Panamá. Por los hechos antes narrados, fue puesta a disposición del Representante Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación.

Por su parte, este sábado informó la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), que se judicializó la carpeta de investigación a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en contra de la femenina por el delito contra la salud en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

 

/dec