abc Radio


Ecoparque de Tizayuca se mantiene abierto

PACHUCA, Hgo.- Luego de tres días de supervisión a las condiciones de manejo y cuidado de 161 especies, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió temporalmente, hasta que se corrijan las observaciones, el segundo Centro de Rescate Animal que hay en el país.

Mediante un comunicado subido a la página oficial de la dependencia, la noche del viernes, no especifica que los sellos fueron colocados el jueves y que su inspección inició en la semana que concluyó.

En comunicado oficial, la tarde del sábado la presidencia municipal fijó su postura frente a la clausura temporal, únicamente, del área donde están los animales, el resto de las instalaciones del Ecoparque de Convivencia Tizayocan permanecen abiertas al público.

“El ayuntamiento de Tizayuca informa que debido a la visita de inspección realizada por personal de la Profepa-delegación Hidalgo, a las instalaciones del Ecoparque de Convivencia Tizayocan, decidió colocar el sello de aseguramiento No. 36, el cual contempla solo la suspensión temporal, únicamente en el área de rescate animal, permitiendo la entrada solo del personal para la adecuada atención de los animales”.

En consecuencia, las autoridades se comprometen solventar las medidas establecidas, en tiempo y forma que establece la legislación vigente como es el reglamento interior de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley General de la Vida Silvestre.

“Lo anterior con la finalidad de conservar este espacio que brinda a las familias tizayuquenses y de los municipios circunvecinos del Estado de México y Ciudad de México que lo visitan, un espacio de esparcimiento digno y divertido que tiene como objetivo promover la unión familiar y el cuidado del medio ambiente y el entorno que nos rodea”.