abc Radio


Emiten dictamen sobre playas peligrosas en Chiapas

POR ADRIÁN GONZÁLEZ

El delegado regional de Protección Civil en el Soconusco, Julio César Cueto Tirado, advirtió a la población que en la zona existen algunas playas que representan un riesgo para los bañistas.

En entrevista, afirmó que a una semana de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, se realizó un estudio de playas que representan peligro, siendo las Escolleras y Playa Linda las más peligrosas, debido a que se han registrado muertes por ahogamiento.

“Faltan unos días para que inicie semana Santa, por lo tanto como protección civil estamos realizando los recorridos y las investigaciones de cuál es la zona más segura para los vacacionistas; pedimos precaución para quienes acudan a la playa durante esas fechas”, precisó.

Señaló que Las Escolleras se ha vuelto una de las zonas más inseguras, debido a que el canal de agua tiene una profundidad hasta de 11 metros, por lo que la caída es libre y aquella persona que no sabe nada simplemente se ahoga.

Por ello, dijo que han colocado boyas dentro del mismo mar para que los bañistas distingan qué zonas son más inseguras, por lo que exhortó a que no se arriesguen a adentrarse a la profundidad si no saben bañar o podrían perder la vida.

Por último, añadió que se esperan dentro de las próximas 24 horas temperaturas hasta de 40 grados con sensación térmica de 45, por lo que pidió cuidar a adultos mayores y menores de edad, ya que son los más vulnerables a presentar deshidratación y quemaduras en la piel si se exponen durante mucho tiempo en el sol.