abc Radio


Empleados de hospital en Tabasco, a paro de brazos caídos

Por Ruth Pérez

 

Villahermosa.- Por falta de pago, trabajadores regularizados con plaza federal adscritos a diversos hospitales de Tabasco, se declararon en paro de brazos caídos este martes.

Desde tempranas horas, personal operativo como médicos, paramédicos, enfermeras y demás no laboraron aunque si se presentaron a sus centros de trabajo.

Se trata de un retraso en el recurso, el cual no recibieron el pasado lunes 15 de agosto.

En este sentido, el secretario de Salud, Rommel Cerma Leeder reconoció que la federación no bajó a tiempo 17 millones de pesos y por esa causa algunas áreas se vieron afectadas por esta inconformidad.

“La federación no radicó el recurso lo cual condiciona que nosotros tengamos que buscar financiamiento por otras fuentes para hacer los pagos correspondientes. Yo ya me comuniqué con la federación y me dijeron que hasta la próxima semana estará el recurso, mientras buscamos alternativas de solución y ya las tenemos y hoy mismo queda”, expuso.

Tras el paro de brazos caídos, áreas prioritarias se vieron afectadas, a lo cual la dependencia estatal recurrió a solicitar apoyo a los trabajadores con plaza estatal, de contrato y de lista de raya.

Esta inconformidad se dio en los Hospitales “Dr. Juan Graham Casasús”, “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, “del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, CESSA Maximiliano Dorantes.

Y es que conforme al calendario que establece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) la Secretaría de Salud federal envía los recursos a los estados, problema que no es privativo de Tabasco.

 

 

 

/dec