abc Radio


Empresarios de Cozumel amenazan con linchar a ladrones

Por Rafael Martínez

Ante el incremento de asaltos y robos a negocios en diversos rumbos de la isla de Cozumel, numerosos empresarios están colocando avisos en sus establecimientos para advertir de posible linchamiento a delincuentes.

Los anuncios adelantan acciones de linchamiento que tomarán si sorprenden a personas cometiendo un delito y negarán entregarlos a las autoridades ya que si los lleva la policía municipal en menos de 36 horas salen libres y continúan con su actividad delictiva.

Se desconoce que esa iniciativa sea parte de un movimiento o grupo organizado con vinculos delitcivos, por lo tanto, tiendas de materiales de construcción, abarrotes, telefonía celular e incluso, los vehículos traen este tipo de avisos.

Puedes leerA punto de ser linchada por robo a casa en CDMX, buscaba llevarse mil pesos

En las colonias de Cozumel buscan protegerse ante la falta de vigilancia policíaca en este destino turístico, por lo que los grupos delictivos actúan libremente en contra de la ciudadanía.

A pesar de la crítica situación que enfrenta la isla, la presidente municipal, Perla Tun Pech no se ha pronunciado, ni ha entablado un diálogo o una estrategia de seguridad para la ciudadanía.

Esta mañana encabezó una actividad afuera de la corporación policíaca para informar que los efectivos recibirían apoyos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortasec) con la entrega de lentes y estímulos en sus salarios.

Leer másAsesina a dos mujeres y un niño en Tecámac, vecinos lo intentan linchar