abc Radio


En medio de operativo, la leona Kendra llega al zoológico

Por Erika Gallego

La leona Kendra arribó al Bosque y Zoológico de la Ciudad al ser trasladada desde el fraccionamiento Ángeles de Puebla en medio de un operativo especial.

Como se ha venido informando a lo largo de este día, residentes de ese fraccionamiento denunciaron en redes sociales la presencia del felino en un domicilio particular, hecho que fue atendido por Profepa.

Las autoridades determinaron necesario resguardar a la leona de 1 año 4 meses mientras su dueño, que cuenta con los permisos federales necesarios para poseerla, tenga las condiciones necesarias para su cautiverio pues el sitio donde estaba no garantizaba su trato digno.

José Luis García Chavira, director del Bosque y Zoológico de la Ciudad, refirió que se cuenta con la capacidad de recibir a la leona y que permanecerí en observación dos o tres días antes de que pueda ser puesta en exhibición.

El propietario de Kendra la acompañó en todo el proceso de traslado hasta el Bosque en donde permanecerá hasta que se cumpla el proceso que está a cargo de Profepa.

/afa