abc Radio


Matan a líder de la Gente Nueva en Cereso de Chihuahua

Por Ricardo Holguín

 

Chihuahua. Durante las primeras horas de este martes, en el interior del Cereso de Aquiles Serdán se registró una riña entre varios internos, donde uno de ellos perdió la vida a consecuencia de los múltiples golpes y heridas provocadas por armas punzocortantes.

Al iniciar con las investigaciones y controlar la situación del Cereso, se determinó que el hombre que murió en el lugar respondía al nombre de Juan Carlos López, quien el pasado 7 de junio del año 2014, fue detenido por elementos de la Policía federal en el Municipio de Delicias donde dirigía la célula Criminal de la Gente Nueva.

En un comunicado conjunto se informó que a esta persona se le aseguraron cuatro armas de fuego, aproximadamente un kilogramo de una sustancia con las características propias de la gomade opio y un vehículo blindado, los cuales, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Luego de la muerte de Francisco Javier Alcantar Soria, en noviembre de 2011, López López asumió el control de las actividades del grupo delictivo en Chihuahua, manteniendo influencia en los municipios de Camargo, La Cruz, Saucillo, Delicias, Meoqui, Julimes, Rosales, así como en el poblado Estación Conchos.

Su principal actividad delincuencial era el trasiego de cocaína y droga sintética hacia los Estados Unidos de América, manteniendo enlaces con personas de nacionalidad colombiana que lo apoyaban en el traslado de droga procedente de Sudamérica.
/dec