abc Radio


Encuentran 50 granadas de fragmentación en Reynosa

El susto de sus vidas se llevó un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la mañana de ayer cuando descubrió en el interior de una subestación de energía eléctrica más de 50 granadas de fragmentación que estaban en el interior de una mochila, justo cuando realizaban, labores de mantenimiento a los transformadores de ese sitio.

El hecho tuvo lugar la mañana de ayer en la subestación de la CFE localizada en la colonia José López Portillo de esta ciudad fronteriza, donde la mochila que contenía estos objetos de explosión aparentemente fue lanzada desde la calle por sujetos desconocidos en fecha reciente, esto en el marco de enfrentamientos entre grupos delincuenciales y de las fuerzas armadas.

Por fortuna ninguna de las granadas localizadas en el interior de las instalaciones de la paraestatal, explotó a pesar de que algunas les habían quitado el seguro de activación.

Elementos de las diferentes fuerzas federales que patrullan la ciudad y se constituyeron en el lugar de los hechos informaron que posiblemente integrantes de la delincuencia organizada detectaron la presencia de elementos policiacos y en la huída lanzaron la mochila con los explosivos.

Cabe hacer mención que en las instalaciones de CFE permanecen elementos de la Policía Estatal y otras cuerpos policiacos para desactivar cualquier explosión.

Hasta el momento ni la CFE o la Vocería de Seguridad Pública en el estado ha hecho un señalamiento al respecto si se trata de un acto fortuito o hubo alguna intención para atacar las instalaciones eléctricas que surten del servicio de energía eléctrica a un basto sector de esta ciudad fronteriza.