abc Radio


Encuentran cadáver de niño que cayó al Río Bravo

Reynosa.- Tras horas de intensa búsqueda los cuerpos de auxilio lograron ubicar el cadáver del pequeño Cristian, que el pasado domingo murió ahogado al caer en el río Bravo, cuando se bañaba con otros compañeros.

De acuerdo con las autoridades el hallazgo se hizo a la altura del parque recreativo San Lázaro, ubicado en el ejido Los Longoria.

Los cuerpos de Rescate Acuático estuvieron realizando la búsqueda desde la tarde del domingo cuando la víctima de cinco años de edad se ahogó en el río a la altura de la colonia 10 de Mayo.

El comandante de Bomberos, Marco Antonio Llanas Quintero y elementos a su mando, recorrieron varios kilómetros del río a bordo de dos lanchas, además de estar haciendo una inspección terrestre por la zona.

Fue alrededor de las 11:30 horas de ayer cuando al recorrer el ejido Los Longoria, las autoridades lograron ver el cuerpo del pequeño Cristian flotar, por lo que lo aseguraron a una lancha y lo trasladaron hasta un lugar llamado La Playita Oriente, donde fue sustraído a la superficie.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para iniciar con las diligencias correspondientes.

Lee también | Turista muere ahogado en la costa de Oaxaca

También acudieron residentes del sector y familiares, quienes se habían sumado a la búsqueda del menor desde el día de la tragedia.

Por su parte, Karen Valdez y Alejandro Lerma, padres de la víctima, se acercaron al cuerpo de su hijo y al verlo sin vida y tendido a la orilla del río no pudieron contener el llanto.

Una vez concluidas las diligencias, los peritos levantaron el cuerpo del pequeño Cristian y lo trasladaron a la morgue donde le realizarán la necropsia de ley.

/amg