abc Radio


Entregan certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental

En compañía del procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, entregó certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental a 16 empresas de la entidad que cumplieron voluntariamente con la legislación ambiental.

En el acto -que se llevó a cabo en el campus Querétaro del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)- el mandatario estatal reconoció a las empresas que obtuvieron el certificado por generar movilidad social y crecimiento económico respetando los recursos naturales.

“Reconozco a todas sus comunidades de trabajo ampliamente por encontrar en el cumplimiento a la ley, una base para su éxito y competitividad; por integrar conocimiento, tecnología y prácticas amigables con el medio ambiente a sus cadenas de valor; por asumir su papel como promotores del bien común en nuestra sociedad”, dijo.

Domínguez Servién hizo un llamado a la responsabilidad social para garantizar a las generaciones futuras un medio ambiente limpio y sano, toda vez que Querétaro cuenta con 435 mil hectáreas de reserva natural protegida.

“Durante más de 20 años el Programa Nacional de Auditoría Ambiental ha contribuido a esta causa, concentrando los esfuerzos del gobierno federal, las administraciones estatales y la iniciativa privada. Ustedes lo saben mejor que nadie: implementar medidas para el uso adecuado de recursos naturales puede ser caro, pero es mucho más caro no hacerlo”, enfatizó.

Indicó que la administración lleva a cabo diversas acciones para contribuir con el cuidado del medio ambiente, tales como el nuevo Programa de Verificación Vehicular con el que se cumple con la normatividad para el mejoramiento de la calidad del aire al implementarla verificación vehicular semestral obligatoria; la reingeniería de los centros de verificación vehicular, a través del sistema digital centralizado para controlar su operación.