abc Radio


Entregan escuelas, carreteras y obras de drenaje en Macuspana

Escuelas rehabilitadas, carreteras modernizadas, techumbres en canchas de usos múltiples y sistemas de drenaje, entregó el gobernador Arturo Núñez Jiménez, durante una intensa gira de trabajo en la que distribuyó beneficios a favor de casi 17 mil habitantes en localidades de alta marginación.

En su reencuentro con los macuspanenses, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con el desarrollo municipal, y afirmó que a pesar de las restricciones que han marcado el ejercicio presupuestal 2017, su gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para seguir respondiendo a las principales demandas de la gente.

Acompañado del alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, Núñez Jiménez entregó obras de beneficio colectivo en las que se aplicaron inversiones federales, estatales y municipales por 39 millones 740 mil 789 pesos.

En el poblado Tierra Colorada, puso en servicio el drenaje sanitario de la localidad y la pavimentación de 4.4 kilómetros de la carretera que enlaza a los municipios de Jalapa y Macuspana, a través del tramo Tequila-Tierra Colorada.

La acción de modernización carretera, precisó la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), contribuye a recuperar una vía que estuvo olvidada por más de 40 años, y forma parte de un proyecto que abarcará la modernización de 21 kilómetros en beneficio de más de 13 mil habitantes de 11 localidades de esta región serrana. En la ranchería Unión y Libertad, el mandatario inauguró la pavimentación de 1.1 kilómetros de la vía que conecta a la comunidad con la región, y que permitirá a las familias no sólo trasladarse de forma más ágil y segura, sino dejar atrás las épocas en que el polvo que desprendía la terracería afectaba la salud de los vecinos.

A petición de representantes comunitarios, el Gobernador Núñez instruyó a la SOTOP realizar el proyecto que se necesita para la reparación del puente de la ranchería, actualmente en deplorable condiciones, y adelantó que al mismo tiempo pedirá a la Secretaría de Planeación y Finanzas una ampliación de recursos para concretar la obra.

Más tarde, en la ranchería Monte Adentro, el jefe del Ejecutivo inauguró un conjunto de 11 obras efectuadas por el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) en igual número de escuelas del municipio, que incluyen a la primaria Abraham Vadillo Aguirre, ubicada en esta localidad.

Finalmente, en la cabecera municipal, Núñez Jiménez entregó títulos de propiedad y sostuvo un diálogo con representantes de sectores productivos.