abc Radio


Esperan en Bernal a 60 mil visitantes en Semana Santa

Entre 50 y 60 mil visitantes espera el Pueblo Mágico de Bernal en estas vacaciones de Semana Santa, estimó la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino, quien dijo que tanto la delegación como la cabecera municipal cuentan con la capacidad hotelera para recibir al turismo nacional y extranjero.

Mencionó que la delegación de Bernal cuenta con 110 hoteles disponibles, además de los que ofrece la cabecera municipal que está muy cerca del Pueblo Mágico, por lo que tienen garantizada la estancia para los visitantes.

“Son dos semanas de vacaciones, yo creo que nos visitarán entre 50 y 60 mil personas, para quienes contamos con 110 hoteles en Bernal y la Cabecera Municipal al estar cerca, también tiene disponibilidad para recibir a los turistas”, señaló la alcaldesa.

Destacó que la Policía municipal en coordinación con la Estatal y Protección Civil, trabajan en el operativo para las próximas vacaciones de Semana Santa para garantizar la seguridad de los visitantes y ofrecer información turística de importancia.

Quintanar Feregrino, precisó que durante el puente vacacional por el equinoccio de primavera, la delegación de Bernal recibió entre 40 y 50 mil visitantes con derrama de mil pesos por persona, lo que significó una buena fecha para el municipio.

Lee la nota completa en Diario de Querétaro

/cpg