abc Radio


Estudiante del IPN golpea a niños de primaria en Tlapa

por Nicasio de Jesús Chepe, Corresponsal

Tlapa, Guerrero.- Carlos Fernández Loza, estudiante de Ingeniería Geofísica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encerró a un grupo de estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de esta ciudad de Tlapa, para luego insultarlos y golpearlos.

Una de las madres de familia, Araceli Aguilar Cerón, denunció que los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana del pasado lunes 24 de abril, cuando el estudiante acudió vestido con bermuda y playera al grupo, mismo que desde un principio obligó a los alumnos que colocaran sus mochilas en la entrada del salón.

Al iniciar la clase, empezó a hablar sobre robótica y llamó a varias niñas y niños para que pasaran a explicar sobre lo que entendían, donde primero los empezó a besar y más adelante los empezó a picotear con la vara de la escoba.

Posteriormente, la agresión del estudiante practicante subió de tono hasta llegar a golpear a todos.

Pese a los gritos de los niños, nadie los escuchó, ya que en esos momentos había música con el sonido de la escuela.

Los niños afirman que el joven se reía y les decía: “lloren, así me gusta que lloren, como hacía llorar a mis hermanos”.

Cuando llegó al salón uno de los profesores, todos los menores con los ojos llorosos se acercaron y se quejaron, pero éste no les creyó y al cuestionar al alumno del IPN, respondió que “no pasó nada, solo hablamos algo de terror”.

Los estudiantes afectados acudieron a sus padres, quienes exigieron una solución al director Julio Lázaro Bazán; molestos, ingresaron a la escuela para enfrentar a Carlos Fernández Loza, quien se excusó diciendo: “soy bipolar”.