abc Radio


Estudiantes de la UABJO se disputan el control de Facultad

Ayer, al realizar el examen de admisión de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), un grupo de porros arribaron y pretendieron evitarlo, originándose una gresca en el lugar, teniendo que intervenir los cuerpos de seguridad estatal.

La disputa comenzó cuando uno de los grupos disidentes, involucrado en la quema de la puerta de la escuela del edificio central, y que busca erigir una facultad paralela con un director falso, expidió una convocatoria para realizar un examen de nuevo ingreso a una nueva plantilla de estudiantes.

Esto generó que catedráticos y alumnos de la legitima Facultad de Derecho se manifestaran y protestaran para evitar la evaluación, terminando en un enfrentamiento, donde algunos fotógrafos de medios locales fueron agredidos.

Sin embargo, la oportuna intervención de las fuerzas de seguridad evitaron que se registrara un enfrentamiento, suspendiéndose el examen previsto. Aunque afuera de las instalaciones persistieron los gritos, las consignas y los jalones. Antes el director de la Facultad de Derecho de Ciudad Universitaria, Miguel Ángel Vásquez Ramírez, denunció la emisión de una convocatoria falsa para el ingreso a dicha escuela de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Vásquez Ramírez indicó que esta convocatoria fue emitida de manera irregular, por lo cual se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de usurpación de funciones en contra de distintos catedráticos que se encuentran bajo control del Edificio Central de Derecho.