abc Radio


Evalúan a más de mil aspirantes a escuelas normales de Oaxaca

En el marco de la ley y a los lineamientos de transparencia, este fin de semana el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplicó el examen de admisión a mil 91 aspirantes a ingresar en alguna de las licenciaturas que se imparten en los 11 planteles de las Escuelas Normales de la entidad.

De acuerdo a la planeación de la jornada, ésta se realizó en un clima de orden y tranquilidad y de conformidad a la convocatoria emitida por el IEEPO con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Evaluación de Políticas (DEGEP), para fortalecer el desarrollo profesional docente a través de la educación normal.

De acuerdo a los reportes emitidos, se entregaron mil 138 fichas, se presentaron mil 91 aspirantes y aprobaron esta evaluación 863.

A través de este proceso, los aspirantes de educación media superior fueron evaluados para ocupar un espacio en las licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Especial (Auditiva y de Lenguaje y Motriz), Educación Indígena (Preescolar y Primaria) y Educación Física que se imparten en las Escuelas Normales de la entidad.