abc Radio


Exigen destitución de directivo acusado de desfalco en prepa

POR ADRIÁN GONZÁLEZ

Miguel Ángel Ortiz Maldonado, presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela preparatoria número 2 “Eduardo J. Albores”, turno matutino, exigió la destitución inmediata del director Enrique Márquez González.

En rueda de prensa, el padre de familia explicó que la llegada de este nuevo director se hizo en tiempos donde no hay clases, lo que representa un atropello a la democracia, además de que fue interpuesto por el ex directivo Jorge Fernando Guzmán Gamboa.

“La preparatoria número dos ha tenido muchas necesidades, es por eso que estamos manifestándonos en contra de estas acciones ya que necesitamos un director que conozca las necesidades de nuestra institución”, precisó.

Expresó que no están en contra de los cambios, pero es un retroceso volver a nombrar a un integrante de un grupo que en años anteriores desfalcó y desvío los recursos de la institución y que además enfrenta proceso ante la función pública por varios millones de pesos.

Por último, dijo que lo que buscan es consensuar con la asamblea y que la Secretaría de Educación escuche a los padres de familia de que la dirección debe ser asignada  a quien tenga el firme compromiso y la vocación de servicio.