abc Radio


Explota polvorín en Zapopan y deja un muerto

||Por Elizabeth Ibal||

Zapopan, Jal.- La explosión de un taller para la elaboración de pólvora dejó saldo de una persona calcinada y tres heridas, además de que en el estallido del polvorín quedó parcialmente derrumbado.

Un mal manejo de la pólvora con la que se elaboraban castillos y cohetones, sería la causa por la que la tarde de este jueves se suscitó la explosión en el taller de pirotecnia ubicado en la colonia Colinas de Tesistán, en el poblado Río Blanco, en Zapopan.

Hasta ese lugar se trasladaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos para atender el siniestro; ahí se encontró dentro de un cuarto de 5 por 10 metros, a un hombre de 51 años boca abajo el cual estaba calcinado.

De la misma manera, personal de los Servicios Médicos Municipales de Zapopan trasladaron de manera urgente a otras tres personas que estaban en el inmueble en el momento de la tragedia y que resultaron con quemaduras, se trata de una mujer de 25 años, así como dos hombres más de 22 y 26 años, los dos primeros se reportaban en estado grave.

También fue buscado a un menor de 7 años de edad que se creía se encontraba en el polvorín al momento de la explosión, pero luego se supo que se encontraba en casa de un familiar, por lo que se descartó su búsqueda.

Trinidad Héctor López Sahagún, director de operaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, señaló que “es un polvorín, elaboran artificios pirotécnicos y fue lo que en su momento ocasionó la explosión”, dijo que ese inmueble, como muchos otros dedicados a la pirotecnia se encuentran alejados de zonas habitacionales para evitar tragedias mayores en caso de hechos como el acontecido.

Lee también | Explosión de polvorín en Amecameca deja tres heridos

El lugar fue asegurado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y por parte del Ministerio Público de la Federación dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes se encargarán de investigar cómo ocurrió el estallido.

/amg