abc Radio


Extesorero, en NL acusado de desvíos

A la investigación que se realiza al exalcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado, por no trasladar 178 millones de pesos de impuestos del ISR a Hacienda, se suma la exigencia del PRI para que se lleve a fondo el proceso y también se juzgue al entonces tesorero.

Víctor David Guerrero, anunció la presentación de una denuncia para que también se investigue y se someta a proceso al extesorero del municipio de San Nicolás para que explique el desvió del adeudo retenido por concepto del ISR de los trabajadores municipales.

El empresario y presidente municipal del PRI señaló que la Contraloría municipal sería la encargada de investigar lo que se hizo y lo que se dejó de hacer en el trienio pasado y nomás no ha hecho nada al respecto.

Guerrero Reséndiz comentó que la primera denuncia será en la Fiscalía Anticorrupción  y enseguida otra ante la Auditoria Superior del Estado para que también chequen los movimientos que se realizaron en la gestión del diputado local Daniel Carrillo cuando este era tesorero del municipio de San Nicolás en el trienio pasado de Pedro Salgado Almaguer.

“Mi equipo jurídico está en la preparación de todos los desvíos que hizo en su momento Daniel Carrillo y los presentaremos como primera instancia en la Fiscalía Anticorrupción y luego nos iremos al ASE, no permitiremos que los ladrones sigan saqueando la casa como lo han venido haciendo los caciques del Clan Chefo”.