abc Radio


Fallece Irma Camacho, alcaldesa de Temixco, Morelos

Morelos.- Después de varias horas de especulaciones el ayuntamiento de Temixco confirmó a través de sus redes social el deceso de la presidenta municipal Irma Camacho García, de quien se sabía se encontraba delicada de salud e internada en un hospital luego de una operación.

Irma Camacho García se desempeñaba como Presidenta Municipal Constitucional de Temixco para el periodo 2016-2018 cargo al que llego luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el 2 de enero de 2016, y de quien fuera su suplente al cargo.

Camacho García, en el 2012 incursiona en el ámbito político participando como candidata a la primer regiduría del partido del Trabajo en candidatura común con el PRD.

En el año 2013 y hasta el 2015 se desempeñó como Directora de Educación del H. Ayuntamiento de Temixco.

Puedes leer  | Asesina grupo armado a alcaldesa de Temixco

Cabe mencionar que el 28 de enero, Irma Camacho García fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para asumir la responsabilidad de la Presidencia Municipal de Temixco para el periodo 2016-2018, esto en medio de protestas de ciudadanos de el municipio quienes no estaban de acuerdo en que la profesora tomara el cargo.

Lamentablemente este martes 18 de julio de 2017, a la edad de 67 años falleció la profesora Irma Camacho García, presidenta municipal de Temixco, su cuerpo será velado en la funeraria Hispano Mexicana en el municipio de Cuernavaca.

Ver másSufre Temixco ingobernabilidad por falta de presidente municipal