abc Radio


Favorecen lluvias a Guanajuato

Por J. Manuel Álvarez

Con la regularidad de las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, las tres presas que abastecen a los capitalinos del vital líquido comienzan a recuperarse. El volumen actual es variado, pero sin duda que está garantizado el suministro del agua por lo que resta del presente año.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de Comunicación, Imagen y Cultura del Agua, Benjamín Segundo Ramírez, la presa de la Esperanza se encuentra al 67.41 %, la presa de la Soledad tiene un nivel del 65.57%, mientras que la presa de Mata se encuentra al 74 %.

Eso significa que las precipitaciones que han caído en esta ciudad, principalmente en las zonas donde se encuentran estos vasos de captación, han beneficiado con la entrada de líquido, especialmente la de la presa de Mata.

La temporada pluvial estará presente en este mes, en agosto y podrían presentarse algunas lluvias en el mes de septiembre. Hay confianza en que los volúmenes de las presas puedan subir más, sin embargo, el exhorto es que los santafesinos cuiden el vital líquido y eviten desperdiciarlo.