abc Radio


Fiscal deja plantado a Colectivo por la Paz Xalapa

Por Ariadna García

Integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa abandonaron la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que no fueran recibidos por el fiscal Jorge Winckler Ortiz, pese a tener pactada una reunión.

Sara González recordó que luego de entregarle un pliego petitorio días atrás, acordaron una reunión para ayer a las 11 horas que no se concretó.

“Quedamos que sería el día 20, venimos como acordamos en que nos daría respuesta al pliego petitorio, ya nos registramos, ya avisamos con su secretaria particular desde ayer tomamos esa precaución de dar aviso para recordarles y van a dar las 12 del día y no hay respuesta”. Lamentó que para el fiscal sean más importantes otros temas que las exigencias de los colectivos de personas desaparecidas. “Nosotros nos vamos a retirar porque se me hace una grosería por parte de la Fiscalía tenernos aquí desde las 11 de la mañana sin darnos alguna respuesta”.

Advirtió que tomarán otras medidas que darán a conocer en su momento pues aunque el pliego petitorio fue entregado por el Colectivo por la Paz, beneficiaría al resto de organizaciones.

“Esto es una burla para el Colectivo por la Paz Xalapa que siempre le ha hecho lo mismo (…) es una falta de respeto para la gente que venimos y hay gente de fuera también y ni siquiera en la recepción tenían conocimiento de la reunión”, abundó.