abc Radio


Fortalecen desarrollo en Cárdenas con obras y apoyos

En gira de trabajo por esta demarcación, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó obras de infraestructura educativa, social y de salud, así como apoyos para el desarrollo agropecuario y pesquero por más de 107.8 millones de pesos.

Acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, visitó el ingenio Benito Juárez, en el poblado C-27, donde hizo efectivo el pago del Seguro Catastrófico y dispersó recursos para el mejoramiento de la infraestructura agrícola, ganadera, pesquera, y desarrollo rural.

Un total de 556 productores cañeros recibieron sacos de fertilizante, en los que la administración municipal de Rafael Acosta León invirtió dos millones de pesos que se suman a los más de 41.5 millones de pesos entregados por el gobierno del estado.

Poco antes, el jefe del Ejecutivo visitó la escuela primaria Leodegario Ricárdez Rivera, donde entregó obras de infraestructura educativa en beneficio de ocho mil 62 estudiantes de 16 planteles educativos de niveles básico y medio superior, en las que se invirtieron 18 millones 414 mil 468 pesos.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), también inauguró obras de infraestructura social por 16 millones 327 mil 591 pesos, que benefician a más de diez mil habitantes de los poblados C-29 general Vicente Guerrero; C-15 Adolfo López Mateos; C-11 José María Morelos y Pavón; y las colonias Sector San Antonio, y Roger Falconi de la cabecera municipal.

El mandatario continúa la tarde de este martes su gira por esta demarcación, con la entrega de equipamiento a la jurisdicción sanitaria de Cárdenas y el banderazo del Operativo de Prevención y Control de Dengue, Zika y Chikungunya, acciones en las que se invierten 13 millones 151 mil 230 pesos.

Además, en el Parque Central de la ciudad entregará vales por cinco millones 609 mil pesos del programa social municipal de cilindros de gas, estufas y recargas de gas doméstico, en respaldo de diez mil habitantes de 220 localidades.

Tras sostener un diálogo con representantes de los sectores productivos, Núñez Jiménez inaugurará la pavimentación del boulevard Santos Degollado, obra ejecutada con recursos municipales y que beneficia a cinco mil 250 cardenenses.