abc Radio


Gustavito, el Niño Genio, Visita OEM

Tampico, Tams.- El gran campeón de la competencia internacional de cálculo mental, Gustavito García, es parte de la familia de Organización Editorial Mexicana (OEM), por lo que el día de ayer acudió a El Sol de Tampico, donde se reconoció su destacada participación al alzarse como el ganador de la Copa de Excelencia.

Fue recibido por el director de este rotativo, Sr. Agustín Jiménez Hernández, así como todo el personal de los diversos departamentos que felicitaron al niño genio tampiqueño, quien puso en alto el nombre de nuestro puerto, del Estado e incluso del país en Malasia.

El Sol de Tampico

El Sol de Tampico

El niño de seis años aseguró sentirse feliz por la grata bienvenida de la familia OEM, siendo ya parte de esta gran Organización que ha dado puntual seguimiento a su desarrollo en el Encuentro Internacional de Cálculo Mental desarrollado en Asia.

Acompañado de su madre, Jaqueline Salazar; su padre, Gustavo García García y su coach, Lorena Durán, Gustavito recorrió las instalaciones de la redacción y oficinas administrativas, siendo felicitado a su paso, donde además se le ofrecieron obsequios y un pastel.

Sus padres agradecieron la difusión dada por El Sol de Tampico, ABC Tampico Radio, redes sociales y periódicos de la OEM al desempeño del llamado #orgullotamaulipeco en Malasia.

“Me da mucha alegría haber ganado la Gran Champion, lo prometí y lo cumplí”, dijo el niño, quien asegura que además de la copa lo que más le gustó de Malasia fue el parque acuático y las Torres Petronas.

El Sol de Tampico

El Sol de Tampico

Confesó haber sentido nervios en la competencia con 600 niños de todo el mundo, entre los que se encontraban otros cuatro mexicanos, y debido a que las indicaciones eran inglés “sólo entendía el one, two, three y el toque de campana” para comenzar los cálculos.

Su orgulloso padre precisó que “fue algo muy bonito y gratificante por él, uno como padre se siente feliz por lo que representa, pero sobre todo su alegría por obtener el triunfo”.

La competencia se desarrolló el pasado domingo 15 de julio -hora de México- donde Gustavito resolvió 70 cálculos de manera mental en 5 minutos, sin un solo error.

En tanto su madre agradeció las felicitaciones del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien además lo recibió en el aeropuerto.

El Sol de Tampico

El Sol de Tampico