abc Radio


Hacen de Miramar una “playa Incluyente”

Por Antonio Sosa

Hace más de cinco años que Graciela Murguía no podía sentir el agua, la arena y la brisa del mar, estaba impedida por la falta de un área, espacios y equipo especializado para poder introducirse al Golfo de México.

El día de hoy esa condición cambió, ya acompañada de su hijo y su enfermera llegó hasta Miramar, en la costa maderense, donde la esperaba personal del área de “Playa Incluyente” del DIF Madero.

La abordaron desde la Plaza Gobernadores para pasarla de su silla de ruedas normal a una anfibia, con grandes ruedas de plástico, en la que fue conducida hasta el mar, donde apenas ingresó la emoción fue visible.

Junto a su enfermera Olga Urbina salieron de la colonia Nuevo Aeropuerto, en Tampico, para llegar a la orilla del mar a donde no acudía desde hace más de un lustro por sus limitantes de movilidad.

“Es algo impresionante, ya que además de ser una acción para que se sientan incluidos también favorece en el aspecto terapéutico”, mencionó la encargada de la Atención, de quien fue la primera visitante a “Playa Incluyente”.

Lee la nota completa en El Sol de Tampico