abc Radio


Hospital de Zamora tiene sobrecarga de trabajo

ZAMORA, Mich.- El área de ginecoobstetricia del Hospital General de Zamora (HGZ) sigue siendo la que registra la mayor carga de trabajo de manera diaria, informó el director de la institución Víctor Manuel Fernández Anaya.

Y es que dijo, es considerable la cantidad de partos los que se atienden en el nosocomio, lo que ocasiona que se tenga una sobrecarga de trabajo específicamente en el área antes mencionada. Asimismo, indicó que otro de los espacios que presentan una gran afluencia de usuarios es la de urgencias, en donde de manera constante se reciben pacientes para la atención médica.

Señaló que en estos últimos días se ha observado un incremento considerable en la afluencia de pacientes, todo esto derivado de que muchas familias se afilian al Seguro Popular, mientras que otras realizan la renovación de la póliza para seguir recibiendo el servicio médico.

Fernández Anaya dijo que con todo y algunas necesidades que aún se tienen, se hace el mayor de los esfuerzos para brindar la atención a la población que acude tanto de este municipio, como de otras localidades de la región. Estimó que por año se atienden un promedio de 200 mil personas, en donde la gran mayoría son las que están afiliadas al Seguro Popular que se viene implementando desde hace varios años.

Refirió que de manera gradual se está superando el déficit de personal, pues se ha logrado que cuente con nuevo personal en las áreas de laboratorio y radiología. Fue claro al expresar que se continúa gestionando para que el Hospital General cuente con más personal para el área médica, así como administrativa y otras más.

Destacó que al trabajo se gestión que se viene realizando desde hace tiempo no se le dará ninguna pausa, pues uno de los principales objetivos es resolver las carencias que todavía se tienen en el nosocomio.