abc Radio


Huejutla ya listo para recibir al turismo

Por Rubicel Perales

HUEJUTLA, Hgo.- Con sus caminos de acceso rehabilitados, personal capacitado en primeros auxilios, sus lugares de recreación limpios y vigilancia permanente, los centros ecoturísticos San José Ahuatempa y Mesa de Limantitla, ubicados en el municipio de Huejutla, se encuentran preparados para recibir a los vacacionistas de Semana Santa.

Ambos parques ecoturísticos se inaugurarán este fin de semana, luego de ser rehabilitados y ampliados sus servicios, con el único propósito de brindar una atención de calidad a los miles de visitantes, tanto de la región Huasteca Hidalguense como de otras latitudes del interior y exterior del estado.

En lo que respecta al ubicado en La Mesa de Limantitla, además de las cristalinas aguas del río, cuenta con palapas, restaurante, cabañas, sanitarios, regaderas, albercas, canchas deportivas y un amplio estacionamiento.

Además, como uno de sus principales atractivos, se contará con una molienda de caña de azúcar, donde los vacacionistas podrán observar el proceso para elaborar piloncillo y degustar del jugo de caña y frutas en conserva que se prepara en enormes tinas.

En el centro ecoturístico de San José Ahuatempa, igualmente se cuenta con palapas y un área exclusiva para la venta de antojitos mexicanos, principalmente relacionados a la gastronomía huasteca.

El Ayuntamiento de Huejutla y las autoridades ejidales de dichos espacios turísticos y recreativos, coordinan esfuerzos para que los visitantes pasen un agradable periodo vacacional, en completa tranquilidad y con seguridad para todas las familias que acudan a dichos lugares.

/cpg