abc Radio


Alertan por mensaje falso de ataques durante elección

El Instituto Electoral del Estado de México alertó a los votantes sobre un mensaje falso que circula en redes sobre qué hacer en caso de un ataque durante la jornada electoral de este domingo 4 de junio.

La supuesta guía indica pide guardar la calma y evitar usar el teléfono “puesto que está a la vista de los delincuentes”.

También advierte que si “hay un ataque” deben evitar mirar de frente a los delincuentes, esperar algunos minutos después de que estos abandonen las casillas electorales y luego ir a casa y llamar a la policía. Todo es falso

Entérate: Blindan elecciones de este domingo para evitar violencia

“Que no te engañen. Sal a votar y haz tu mejor elección. #DaleValor #VotaEdoMex Elige Tú”, se lee en la cuenta de Twitter del Instituto.

En el Estado de México participarán nueve partidos políticos (PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social), una coalición conformada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, además de un candidato independiente para gobernador.

La entidad mexiquense contempla 45 distritos electorales locales uninominales, 125 municipios y seis mil 459 secciones electorales, de las cuales cinco mil 34 son urbanas, mil 89 rurales y 336 mixtas.

Diseño: Notimex

Diseño: Notimex