abc Radio


Indigente da a luz en panteón; bebé muere

||Por Rodrigo Miranda Torres||

Almoloya De Juárez, Méx.- Una mujer indigente dio a luz en el interior del cementerio de este municipio, pero derivado de las condiciones, el recién nacido murió, mientras que la madre fue auxiliada y canalizada a las instalaciones del hospital Dr. Nicolás San Juan de la ciudad de Toluca, donde se reporta estable.

Los hechos sucedieron en el interior del panteón municipal ubicado en la cabecera municipal, cuando vecinos de la zona descubrieron que una mujer indigente estaba dando a luz a un costado de las tumbas, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de los servicios de emergencia.

En cuestión de minutos, elementos de la CES y personal de Protección Civil municipal acudieron al sitio y efectivamente descubrieron que a un costado de las tumbas se encontraba una mujer que se identificó con el nombre de Enedina, quien había dado a luz a un niño.

De forma inmediata, personal paramédico intentó brindarle la atención al recién nacido, sin embargo sus intentos fueron en vano, toda vez que derivado de las condiciones en que se dio el parto, el pequeño murió.

Lee también | ¡De miedo! Se reblandece la tierra y caen siete personas a una tumba

En tanto, la mujer en calidad de indigente, fue auxiliada y canalizada de emergencia por una unidad de PC a las instalaciones del hospital Dr. Nicolás San Juan, donde actualmente recibe atención médica y es reportada como estable.

En tanto, al lugar se presentó personal ministerial, quienes realizaron la inspección ocular del cuerpo del recién nacido y posteriormente llevaron a cabo el levantamiento del mismo para los trámites correspondientes.

/amg