abc Radio


Inicia Operación Pelucas a beneficio de niñas con cáncer

POR ADRIÁN GONZÁLEZ

De manera oficial arrancó el programa Operación Pelucas, que tiene la intención de que las personas donen hasta 15 centímetros de su cabello para la realización de pelucas en beneficio de niñas con cáncer en Chiapas.

Carlo Rueda, voluntario de Programa Conejo Tapachula, explicó que Operación Peluca comenzará a trabajar para que mujeres y hombres pueden donar hasta 15 centímetros de su cabello, pero el cual debe estar bien cuidado, sin haber sido teñido con anterioridad.

“Operación Peluca tiene la intención de que nuestras niñas de Chiapas tengan la oportunidad de contar con una peluca de cabello natural, tengo entendido que la realización de estas genera un costo, pero nosotros se lo vamos a regalar”, precisó.

En este sentido, afirmó que será el 15 de octubre cuando este programa se realice en las instalaciones del Ecoparque Tapachula, pero se debe cumplir con los requisitos que son entregar el cabello en una bolsa de plástico con nombre de la persona, teléfono, fecha de corte, 15 centímetros de cabello trenzado, natural, sin teñir ni en capas, estar limpio y seco.

Por último, dijo que también se necesitará el trabajo de estilistas voluntarios que deseen participar durante los cortes, por eso para mayores informes pueden llamar al número de celular 9621166442.