abc Radio


Inicia temporada de vacaciones de verano

POR ENRIQUE HERNÁNDEZ

Ayer, con el inicio oficial de la temporada de vacaciones de verano, el denominado Triángulo del Sol reportó una ocupación hotelera del 60%, según el reporte oficial que dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur).

La dependencia estatal destacó que fueron los hoteles del binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo los que registraron en este inicio de temporada vacacional el mayor índice de cuartos rentados por los turistas nacionales con un 72.3% general.

Cabe mencionar que en este binomio de playa por separado Ixtapa alcanzo ayer martes una ocupación general del 75.6%, mientras que Zihuatanejo reporto únicamente un 49.3%.

Mientras que el puerto de Acapulco, alcanzó un registro oficial de ocupación hotelera del 56.5%, siendo los hoteles del área Diamante de este destino de playa donde se obtuvo el mayor número habitaciones rentadas con un 61.3%.

En cuanto a la zona del Acapulco Dorado, la ocupación de ayer según el mismo muestreo realizado en más de 55 hospederías por la dirección de estadísticas de la Sectur, fue del 55.5%.

En la zona turística del Acapulco Tradicional, los empresarios de la industria sin chimeneas reportaron ayer martes una ocupación general de tan solo un 34.3%.

Por último, la Secretaría de Turismo del Estado informó que en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón la ocupación hotelera que reportaron los empresarios en el primer día de la temporada de vacaciones de verano, fue del 30.4%.