abc Radio


Interesa a empresarios texanos invertir en Tabasco

POR JOSÉ GUADALUPE PÉREZ

A pesar de la política implementada por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empresas norteamericanas siguen con el interés de seguir invirtiendo en México, prueba de ello es que actualmente hay 15 consorcios de Texas interesadas en expandir sus puntos de ventas a estados como Tabasco.

De acuerdo a Víctor Aguilar, representante del Estado de Texas en México, además del potencial petrolero que todavía hay en Tabasco, existe el fuerte interés en comprar productos agroalimentarios que son muy demandados en esta parte de Estados Unidos.

“Para nosotros es importante fomentar el comercio bilateral y nuestra principal función es ayudar a empresarios de Tabasco a internacionalizar sus exportaciones hacia Estados Unidos, particularmente hacia el Estado de Texas, ayudarle a generar negocios en Estados Unidos mediante el establecimiento de inversiones; hay 15 empresas de Texas interesadas en su expansión hacia México, particularmente hacia Tabasco, y obviamente el sector petrolero que nos une con Tabasco”, aseveró.

Indicó que a las empresas de Texas les interesa mucho el sector agroindustrial de Tabasco para que puedan establecer oficinas, empacadoras con productos tabasqueños obviamente; “estamos abiertos a todos los sectores donde haya oportunidad, a empresas de Tabasco que están siendo creativas, innovadoras para que puedan establecer operaciones en el Estado de Texas”, apuntó.

Mencionó que se enfocarían a pequeñas industrias así como en medianas empresas con potencial de internacionalización en Estados Unidos.

Sin embargo, dijo que las fricciones que existen por la política del presidente Donald Trump no deben ser impedimento para mejorar las relaciones comerciales entre Texas y México.

“No; creo que en este momento hay que pensar más en el entorno económico adverso que existe en el mundo, es el momento de ensanchar las relaciones entre Texas y México, y la intención de nuestro Gobierno es la de incrementar el comercio entre México y Texas, Tabasco sería la primera sede del foro de inversión en Texas en el sureste”, enfatizó.