abc Radio


Invertirán más en Campeche

Tras señalar que en los dos últimos años se han destinado cerca de siete mil millones de pesos en acciones sociales y obras de infraestructura en comunidades y colonias de los 11 municipios del Estado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que, con el respaldo del gobierno de la república, este año se inyectarán mayores recursos a los programas para continuar en la mejora de las condiciones de bienestar de la población.

El mandatario dijo que Campeche ha dado mucho de qué hablar a nivel nacional, porque ejerciendo los recursos públicos de forma eficaz y eficiente, ha sido reconocida como la entidad de México con los mayores avances en indicadores de bienestar.

Indicó que en respaldo a las mujeres, la educación de los niños y jóvenes; la productividad social, el desarrollo de proyectos rurales y diversas acciones en colonias y comunidades, en lo que va de su gobierno se han canalizado cerca de dos mil millones de pesos.

En tanto que para fortalecer las capacidades de crecimiento y desarrollo en los 11 municipios, mencionó que este año se están invirtiendo alrededor de cinco mil millones de pesos en obras de mejoramiento y ampliación de la infraestructura urbana como agua potable, modernización de calles y avenidas; parques, canchas de usos múltiples y alumbrado público, al igual que en construcción y reconstrucción de caminos a zonas de producción, mejoramiento de los centros de salud y viviendas.

Significó que estas acciones conjuntas permitieron que el Estado sea calificado a nivel nacional por la Consultoría Internacional de Seguridad y Gestión de Tecnología (GLAC), con los mayores puntajes en la medición de más de 700 indicadores relacionados con el desarrollo, como son educación, salud, justicia, gobernabilidad, crecimiento económico y social, entre otros.

“Mi gobierno está empeñado en trabajar sin descanso, en tocar puertas y sumar esfuerzos para que los asuntos financieros no sean un obstáculo en el crecimiento de nuestra entidad”.