abc Radio


Isla Mujeres festeja su 167 aniversario

El Pueblo Mágico de Isla Mujeres cumple 167 años de que se fundó con enormes retos y expectativas de consolidarse como destino turístico de clase mundial, afirmaron autoridades y empresarios locales.

El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, sostuvo que no hay mejor manera de festejar esta fecha que cumpliendo con el catálogo de requisitos para mantener la categoría de Pueblo Mágico.

Señaló que cumpliendo con los requisitos necesarios para mantener esa categoría, Isla Mujeres refrenda su liderazgo como Pueblo Mágico en Quintana Roo.

El edil isleño reiteró que este logro es consecuencia del enorme compromiso del sector empresarial y la sociedad en general al imprimirle mayor competitividad como destino turístico de calidad internacional.

Las actividades del 167 aniversario de la Fundación de Isla Mujeres iniciaron ayer a las 8 de la mañana, con el depósito de la ofrenda floral y misa en la Cruz de la Bahía.

La procesión, partió de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, y se trasladó en ferry hasta la zona de los manchones, al sur de la isla donde se celebró una misa y el depósito floral.

Posteriormente,se llevó a cabo la Cuarta Sesión Pública y Solemne de Cabildo.

en la que se leyó el decreto de fundación de la isla que data de 1850. En este acto se entregó el Premio al Mérito Ciudadano y
Turístico.

En entrevista, el alcalde isleño, Juan Carrillo Soberanis, subrayó que el ayuntamiento de Isla Mujeres, continúa con las labores para garantizar la permanencia de la isla como uno de los 111 Pueblos Mágicos de México, pues gracias a éste y otros distintivos es notorio el incremento en el porcentaje de la ocupación hotelera y en las actividades turísticas en
general.

“Pertenecer al Programa Pueblos Mágicos es una gran responsabilidad, implica un esfuerzo permanente por alcanzar y mantener estándares que aseguren nuestra posición dentro de las localidades que han logrado el nombramiento; seguimos trabajando pues sabemos que esto representa un beneficio para toda la comunidad isleña y refrenda nuestro liderazgo como destino turístico de clase mundial y referente entre los sitios más visitados en el Caribe Mexicano”, afirmó.

El alcalde expresó que continuarán trabajando por mantener el liderazgo de Isla Mujeres no solo en el plano local, sino a nivel nacional, como Pueblo Mágico, recordando que en el 2016 fue el Pueblo Mágico de 111 que obtuvo su primera cadena productiva.