abc Radio


Lanzan estrategia “Reta Ya Bájale”

Por Liliana Castillo

Ante funcionarios estatales, municipales y trabajadores del sector salud, el secretario Marco Antonio Escamilla presentó la estrategia: “Reta Ya Bájale 2017”, en la que participan poco más de ocho mil trabajadores de Gobierno del Estado, distribuidos en 657 equipos.

“Con la Reta Ya Bájale estamos fortaleciendo programas en la prevención y la promoción a la salud, disminuyendo con ello enfermedades crónicas o de gran riesgo como infartos. Por eso los exhorto a participar en esta movilización social para cuidarnos, mejorar la alimentación y tener una mejor calidad de vida”.

Explicó que en la competencia más sana posible, los equipos no solo demostrarán que la salud empieza en la promoción, sino que serán acreedores a premios importantes. El primer lugar, obtendrá 60 mil pesos, el segundo 30 mil, y el tercero 15 mil pesos.

Acompañado de la subsecretaria Dolores Osorio Piña, y la doctora Erika Mendoza Andrade, recordó que el reto comenzó el primero de julio y finalizará la primera quincena de diciembre.

El funcionario subrayó que se ha avanzado en mejorar los servicios generales hacia la población, y recordó que Hidalgo forma parte de los 12 estados a nivel nacional que entran en el programa de cartilla digital de vacunación, lo que permitirá un seguimiento preciso en menores de cinco años.

“Estamos trabajando para robustecer la telerradiología y la telemedicina, y poder allegar los servicios a comunidades lejanas donde antes parecía imposible llegar.

“Queremos lograr que la salud en este estado siente un precedente de innovación, tecnología y de accesibilidad a los servicios. Seremos más efectivos en medida que estos lleguen a la a quienes antes nos lo tenían. Y aunque ya se han implementado brigadas para el fortalecimiento a la salud y el programa crece, anunciaremos nuevas estrategias con otros grupos no considerados como adultos mayores”.

Sostuvo que se ha trabajado de forma importante en el sector Salud para lograr una nueva imagen.

“Trabajamos en el abasto de medicamentos, que requiere mucha operación logística, hemos avanzado y alcanzaremos la meta planteada a finales de este año, de llegar al 90 por ciento. Estamos atendiendo la Salud desde varios frentes”.