abc Radio


Llegan a 90 los suicidios en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags.- Imparable la racha de suicidios en esta entidad, toda vez que durante las últimas horas se llegó a la cifra de 90 en lo que va del presente año, pese a la campaña preventiva emprendida hace algunos meses por las autoridades estatales y municipales.

El suicidio 89 se registró en la unidad habitacional Infonavit Volcanes, cuando fue descubierto el cuerpo sin vida de un hombre que decidió escapar por la puerta falsa, ahorcándose en el interior de su domicilio.

Fue identificado como Javier, quien contaba con 34 años de edad, el cual tuvo su domicilio en uno de los edificios ubicados sobre la calle Popocatépetl, de la unidad habitacional Infonavit Volcanes. Cabe señalar que el hoy occiso resultó ser hijo de un excomandante de la Policía Municipal.

El segundo caso, por causas aún desconocidas, un joven jefe de familia decidió quitarse la vida y se ahorcó en su casa, aprovechando que su esposa no se encontraba, en hechos ocurridos ayer a las cinco de la tarde.

El protagonista del suicidio 90 de este año, fue identificado como Gustavo, de 29 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Reed Fisher, en el fraccionamiento Buenavista, en el municipio de Jesús María.

Su esposa Erika, de 28 años, dijo que ella se trasladó al domicilio de sus padres desde el sábado alrededor de las nueve de la noche y ya no regresó, hasta el domingo minutos antes de las cinco de la tarde.