abc Radio


Lluvias provocan desgajamiento de cerro en Edomex

 

Por Rodrigo Miranda

Coatepec Harinas, Méx.- Las intensas lluvias de los últimos días provocaron que la parte de un cerro se desgajara y por lo mismo, la circulación de la vía quedará cerrada, aunque por fortuna no hubo personas lesionadas y por lo mismo, personal correspondiente acudió a realizar los trabajos respectivos para el retiro de tierra.

El derrumbe se registró sobre la carretera donde se ubica la zona conocida como Las Cruces en la comunidad de Zacanguillo. Ahí, debido al reblandecimiento de la tierra, la parte de un cerro se desgajó y toneladas de tierra se vinieron abajo.

Por fortuna en esos momentos no circulaba ningún vehículo por este sitio, de tal suerte que todo quedó en un derrumbe que causó el cierre parcial de esta carretera. Al lugar autoridades policíacas, protección civil, así como de la dirección de Infraestructura Municipal acudieron al sitio e iniciaron las labores de retiro de tierra a fin de liberar la vía.

Puedes leer: Incomunicados ocho municipios oaxaqueños por Beatriz y Calvin

Con maquinaria pesada, una cuadrilla de trabajadores realizó las labores por al menos un par de horas, hasta que la vía quedó liberada y la circulación vehicular quedó abierta. Autoridades de protección civil explicaron que en esta temporada los derrumbes se incrementan y por lo mismo, están muy al pendiente de cualquier incidente que se pueda registrar sobre todo en zonas peligrosas.