abc Radio


Localizan hasta 30 perros muertos en la vía pública

por Alberto Maytorena

Durante la semana, alrededor de 25 a 30 perros son encontrados muertos en vía pública, reportes que son atendidos por el Centro de Atención Canina y Felina, informó José Ariel Félix Ortiz.

De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, durante el periodo vacacional el índice de estos incidentes tiende a elevarse drásticamente.

Asimismo, es frecuente que se presenten atropellamientos durante la temporada de lluvia debido a que, al oír los relámpagos, los perros salen corriendo y son embestidos por los automóviles.

Lee también: Perros, a rehabilitación tras comerse cadáver de abuelita

Félix Ortiz señaló que para reportar un animal muerto en la vía pública la ciudadanía puede hablar al número 072, pues hay personal trabajando hasta las 19:00 horas.

No obstante, el encargado del Centro de Atención especificó que el procedimiento se limita exclusivamente a recoger perros en vía pública, no en hogares ni por comisión.

“El reglamento menciona que si soy propietario de una mascota y se me murió tengo que colocarlo en una bolsa negra, cerrarla y colocarla en cualquiera de los contenedores que hay en la ciudad”, acotó.

Aunado a esto, las mismas instalaciones del centro cuentan con un depósito para cadáveres de animales donde las personas pueden llevar los restos de sus mascotas.

Ahora ve: ¡No compres, adopta! Miami prohíbe venta de perros y gatos en tiendas de mascotas