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Lunes cierra registro de evaluación docente: IEEPO

Oaxaca, Oax.- El próximo lunes será el cierre de registro de la última evaluación docente del ciclo escolar informó Jorge Oropeza Pérez, vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En entrevista el funcionario estatal destacó que exhorta a la población docente a que se presenta a realizar el examen que les da la oportunidad de poder acceder a niveles de prestaciones mejores que con los que cuentan hasta este momento.

Este fortalecimiento requiere inicialmente la identificación de aquellos aspectos a mejorar en el quehacer del profesor, y ello puede lograrse a través de la evaluación del desempeño en los mentores de Oaxaca, destacó.

La evaluación del desempeño docente contribuirá al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, porque sus resultados aportarán información que retroalimente a los propios maestros para mejorar su quehacer profesional.

Además de que servirá como referente para la formación continua, y además tendrá impacto en los procesos de Permanencia, de Promoción y de Reconocimiento marcados en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

Foto: Especial

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La Ley General del Servicio Profesional Docente señala en el Artículo 52 que la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio de Educación Media Superior, y que se realizará por lo menos cada cuatro años.

De no presentarse y registrarse para que el 1 y 2 de julio se lleve a cabo el ejercicio de desempeño de evaluación del ciclo escolar sus contratos estarán terminando el 15 de julio cuando terminen las clases de acuerdo al calendario escolar.

Al respecto detalló que lo que se calificará en la evaluación se divide en cinco etapas, la primera de ellas es la que hace el directo o supervisor sobre su desempeño, la segunda etapa solo es subir evidencias de cómo trabaja.

La tercera etapa es el examen que no es más que un ejercicio contextualizado de lo que realizan frente a las aulas, mientras que la siguiente es una evaluación complementaria para aquellos que lo requieran.