abc Radio


Marchan en Tapachula contra la inseguridad

POR RUBÉN ZÚÑIGA

Diversas organizaciones y asociaciones civiles marcharon la mañana de ayer para exigir a las autoridades incrementar la seguridad, además de pedir tarifas justas por el precio de la energía eléctrica, servicio ofrecido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La marcha salió de la  4ª Sur y la altura de la 20ª Poniente, con destino al palacio municipal, donde entregaron un documento para solicitar el apoyo de las autoridades.

Al respecto, el portavoz de esas organizaciones, Eduardo Evaristo Ángeles Arenas, expuso que las propuestas es que se hagan tres mesas de atención, la primera para atender el tema de seguridad, la segunda para resolver la problemática sobre el servicio de energía eléctrica y la tercera para atender lo relacionado al servicio de agua potable que ofrece el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap).

“En acuerdo de las 10 organizaciones sociales y las cinco organizaciones civiles, estamos marchando para manifestarnos y darle a conocer a la opinión pública que ahora vamos a caminar juntas estas organizaciones, además, exigimos un diálogo con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que se cumplan las demandas que el pueblo organizado que cada día se acumulan”, dijo.

Consideraron que es importante que en la región las autoridades federales, estatales y municipales, atiendan las demandas de seguridad, ya que es una de las principales peticiones de la población.

Por último, las organizaciones realizaron un mitin en el centro de la ciudad, para exigir a las autoridades cumplan con sus demandas y les brinden atención.