abc Radio


Masacre en Sinaloa: grupo delictivo asesina a familia

Concordia.- El horror y la ausencia de gobierno se apoderaron de la comunidad de El Batel, la tarde de este viernes, cuando 8 miembros de una familia fueron asesinados con saña por un grupo delictivo que tiene asolada la región.

Los informes oficiales proporcionados en torno a este horrendo crimen, señalan que sujetos armados cerraron el paso a estas personas cuando se dirigían al poblado Potrerillos, por el camino de Los Ocotes, en este municipio serrano.

Trascendió que los delincuentes bajaron a las ocho personas de la camioneta en que viajaban, los sometieron y ahí mismo, a la orilla del camino, decapitaron a cinco de ellos, a uno más lo colgaron de un árbol y a otros dos los asesinaron a pedradas.

De acuerdo a los informes oficiales, hasta las 21:00 horas de ayer, solamente se habían localizado 3 cabezas que estaban cercanas a los cuerpos, y debido a la falta de luz en el lugar y al riesgo de ser atacados, autoridades y familiares de las víctimas habían suspendido la búsqueda de las otras dos cabezas.

Estos hechos se cometieron a unos 4 kilómetros de la comunidad de Potrerillos, y fue la misma gente de esa población quien acudió a corroborarlo y a recoger los cuerpos de las víctimas.

Se dio a conocer que los hoy occisos son dos hermanos identificados como Ernesto y Efrén, y sus sobrinos Aarón, Rubén y Erasmo, todos ellos fueron decapitados.

Junto con ellos fueron asesinados los primos Rosendo, Ibro y un amigo de nombre José Francisco.

Hasta donde se sabe, de acuerdo a testimonios de los vecinos, las víctimas eran personas que trabajan en el campo que no tenía antecedentes delictivos o problemas con nadie.

Policías municipales y estatales, con apoyo de elementos del ejército, se movilizaron a la zona, pero hasta anoche se desconocía la identidad de los responsables de este dantesco hecho.

Ante este hecho que sembró el terror entre los pobladores de esa zona serrana de Concordia, hubo familias que se acercaron a elementos policiacos y militares para pedirles que les ayuden salir de sus comunidades para no ser víctimas de este grupo delictivo que en las últimas semanas ha cometido todo tipo de delitos y tropelías en la región.

/afa