abc Radio


Muere ganado en Altamira por prolongada sequía

Por Miguel Díaz

A causa de la prolongada sequía que se registra en la zona sur afectando al municipio de Altamira, a la fecha un total de 15 cabezas de ganado han muerto en los últimos meses por falta de agua y pasto en los potreros.

José Enríquez Reyes, presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC en el municipio de Altamira, informó lo anterior “estamos padeciendo la falta de agua en Altamira, nos quedamos sin agua en las presas, no hay pastos y lo más grave es que el compañero campesino no tiene dinero para enfrentar esta contingencia”, explicó el dirigente campesino.

La muerte de estas primeras 15 cabezas de ganado golpea más al ganadero del sector social, quien tiene poco capital económico para hacerle frente a una contingencia de este tipo.

La muerte de ganado se ha registrado en los ejidos como Mariano Matamoros, San Antonio, San Carlitos, Santa Juana, El Platanito, entre otros. “Lamentablemente esta falta de agua lluvia se ha prolongado más de lo debido, ahorita es para que ya estuviéramos con el período de lluvias y seguimos esperando”, agregó Enríquez Reyes.