abc Radio


Muere joven a un mes de ser quemada por su esposo

Debido a las quemaduras de segundo y tercer grado, dejó de existir la joven Jennifer Antonio Carrillo, quien fuera quemada por su esposo en el Istmo de Tehuantepec, su muerte se debió a un infarto cardíaco, luego de presentar quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

La mujer de 18 años de edad estuvo más de un mes hospitalizada en la Unidad de Quemados del Hospital General de Veracruz, donde fue trasladada y apoyada por la Fundación “Te queremos ayudar”; sin embargo, hoy perdió la vida.

Si recordamos los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de febrero, la víctima, madre de un niño de tres años, supuestamente discutió con su pareja en la colonia Reforma del municipio de Matías Romero, en la zona istmeña.

Lee más: Mujer muere quemada durante macabro ritual religioso en Nicaragua

Eran aproximadamente las 5:30 de la mañana, cuando el presunto responsable, Edgardo Romero Álvarez, le roció gasolina y le prendió fuego.

Tras la tragedia, el hombre trasladó a la víctima a la clínica del IMSS -donde la mujer permaneció un día, pues fue canalizada a Veracruz-, para luego huir con el hijo de ambos, a quien también amenazaba con quemar.

Horas más tarde, el niño fue recuperado por sus familiares, mientras que Edgardo escapó, sin que hasta la fecha se tenga información alguna de su paradero.

Entérate: Joven incendia a su pareja y roba bebé en Oaxaca

Romero Álvarez, presuntamente, estaba dedicado a la venta de gasolina robada, delito muy común en la zona norte de la región.

El cuerpo de la joven mas tarde fue entregado a sus familiares y al fiscal en turno que tomo conocimiento de estos hechos, en tanto la policía continua buscando al marido asesino.