abc Radio


Narcotráfico solo ofrece espejismos, aseguró hijo de Escobar

Por VÍCTOR ALVA

Un llamado a abandonar la cultura de la violencia para solucionar los problemas de la vida diaria hizo Pablo Escobar Henao, hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, quien estuvo en Tampico con la finalidad de que los jóvenes tamaulipecos estén conscientes de los riesgos que asumen al involucrarse con el narcotráfico que ofrece solo espejismos. Escobar Henao y brindó la conferencia “Pablo Escobar, Una Historia que no Debe Repetirse”, afirmando que esto solo ofrece riquezas
falsas.

Lo anterior como parte de una gira de conferencias y talleres auspiciadas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como por la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La conferencia desarrollada en las instalaciones del Centro de Convenciones de Tampico, fue impartida por quien ahora es conocido como Sebastián Mallorquín, quien es hijo del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria y adoptó este nombre por razones de seguridad.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Tampico con la asistencia de estudiantes de nivel medio superior, el secretario de Bienestar Social, Gerardo Flores Peña; la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y la presidenta del DIF Tampico Genoveva Peraza Guerra.

Escobar Henao compartió a los jóvenes parte de su historia y convocó a los presentes a ser conscientes de cada una de sus acciones y las consecuencias de sus decisiones, señalando que uno de su momentos más duros ha sido mirar a los ojos a los familiares de varios enemigos asesinados por sus padre durante la guerra en Colombia.

“Hemos venido aquí a compartir mis testimonios de vida, mis experiencias, venimos a hablar exclusivamente de mi familia, de mi experiencia que tuvimos en Colombia y como país, invitamos a los jóvenes mexicanos de no ingresar en el mundo del narcotráfico”, señaló Escobar Henao.

En ese sentido y al hablar ante casi cinco mil jóvenes ahí congregados, Escobar Henao señaló que si bien en el narcotráfico se genera mucho dinero, a final de cuentas se pierde eso y hasta la vida así como a la familia.

Sostuvo que al tomar conciencia de quién era hijo y darse cuenta de las actividades que realizaba, se incrementaron las diferencias entre la familia y su padre, señalando que el precio que pagaron fue demasiado alto y apenas salvaron la vida.

Hizo un llamado a los jóvenes tamaulipecos y mexicanos en general, para que abandonen la cultura de la violencia dado que éste no es el camino para superar los problemas que se viven a diario en el territorio mexicano.

Reconoció que el fomento a los valores es clave para crear una nueva sociedad señalando que en esta tarea están involucrados todos, empezando por los padres de familia para comenzar a cambiar el modo de pensar y lograr cambios sustanciales para bien de todo en general.