abc Radio


Nayarit avanza en cómputos municipales

Con información de El Occidental

El pasado 4 de junio los nayaritas tuvieron la oportunidad de salir a definir su sentido del voto. El nivel de participación ciudadano fue superior al 60 por ciento, lo que muestra el gran interés de los electores para influir en la conformación del poder público, aseguró en su momento el presidente del IEEN en Nayarit, Celso Valderrama.

El último corte del cómputo municipal del estado de Nayarit fue a las 17:07 horas, de acuerdo el portal del Instituto Nacional Electoral se han contabilizado 46 actas de mil 624 lo que representa el 03.4482% del total de actas contempladas.

Los resultados actualizados los puedes consultar aquí: computos2017-nay.ine.mx

El sitio informa la cantidad y porcentaje de votos obtenidos a nivel estatal.

Puntos a tomar en cuenta según la página del INE en Nayarit:

? Los resultados de Cómputos Municipales es el resultado final de las elecciones de Presidentes (as) Municipales, Síndicos (as) y Regidores (as).
? Para las elecciones de Gobernador (a) y Diputados (as), el resultado final se obtendrá hasta la realización del Cómputo Estatal.
? En casos extraordinarios, si el Consejo Local ordena a los Consejos Municipales Electorales el recuento total de votos. Será después del 12 de junio.
?De acuerdo a la Ley Electoral del Estado, los Cómputos Municipales se realizarán a partir de las 8:00 horas del 7 al 10 de junio, generando cortes de avance y finalmente el lunes 12 de junio se realizará el Cómputo Estatal.